martes 27 febrero 2024

Grupo Frontera dará concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre

Más noticias

Temas

  • Grupo Frontera dará concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
  • Será parte de la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
  • El presidente López Obrador confirmó la presentación con la canción “No se va”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Grupo Frontera ofrecerá un concierto gratuito el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración del Grito de Independencia. En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario compartió la noticia antes de concluir. “Van a estar los de Grupo Frontera el 15 en el Zócalo”, lo anunció con la canción “No se va”.

Grupo Frontera

El Grupo Frontera está integrado por Adelaido Solís III, Alberto Acosta, Carlos Guerrero, Carlos Zamora, Juan Javier Cantú y Julián Peña Jr. En su página web indican que todo comenzó como un pasatiempo entre amigos del Valle de Texas, Estados Unidos, con raíces mexicanas de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con la agrupación, a principios del año 2022 decidieron emprender su aventura musical y comenzaron a subir videos de sus covers en la plataforma de Youtube. Una particularidad del Grupo Frontera es que desde sus inicios se inclinaron por interpretar la versión norteña y de cumbia de las canciones más populares de otros artistas. Esto les permitió destacarse en el mundo de la música y conquistar a un gran número de seguidores. La agrupación fusiona géneros como cumbia, ska y reggae.

En diciembre de 2022 estrenaron el tema “Bebé dame” junto a Fuerza Regida, el cual alcanzó el número uno en las lista Hot Latin Songs y el número 25 en el Billboard Hot 100. Se trató de su primer éxito musical. Posteriormente colaboraron con el cantante mexicano Carín León en el tema “Que vuelvas”.

Para abril de 2023, la banda colaboró con el cantante puertorriqueño Bad Bunny con el sencillo “Un x100to”. La canción logró las primeras posiciones en Billboard Hot 100.

Twitter