domingo 28 abril 2024

Renuncia Omar García Harfuch como secretario de Seguridad de la CDMX; buscará la jefatura de Gobierno

Más noticias

Temas

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, renunció a su cargo este sábado 9 de septiembre. El jefe de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Me visitó el Lic. @OHarfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del @GobCDMX”, compartió Batres.

Tras esta decisión, Harfuch se perfila como posible aspirante a candidato para la jefatura de Gobierno de la capital en las próximas elecciones de 2024. Su decisión de dejar el cargo se da a pocos días de pode cumplir con los requisitos para participar en el próximo proceso electoral de la capital.

Recientemente, García Harfuch declaró que “está listo” para el reto de ser jefe de Gobierno de la CDMX aunque su candidatura aún no está confirmada. Se espera que en los próximos días anuncie sus aspiraciones electorales.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, Harfuch dijo que colaborará con la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Esto para seguir con la transformación del país. Harfuch agradeció a la doctora Claudia Sheinbaum por haberlo designado como titular de la Policía capitalina, lo que le permitió servir en tiempo completo a la ciudad.

Reiteró que la Policía capitalina no permite agendas paralelas y que por esta razón decidió separarse del cargo, el cual había encabezado por casi cuatro años.

Lo sustituye Pablo Vázquez Camacho

En sustitución de Omar García Harfuch, Martí Batres anunció un par de horas más tarde de la renuncia que el sustituto en la Secretaría de Seguridad sería el maestro Pablo Vázquez Camacho, quien fungía como subsecretario de la misma SSC, por lo que se da un relevo natural en la dependencia. “Hoy mismo he designado como nuevo titular de la SSC de la CDMX al Maestro Pablo Vázquez Camacho”, escribió en su cuenta de X.

Twitter