martes 27 febrero 2024

Muere mujer tras ser atacada por tiburón en costas de Jalisco; la víctima salvó a su hijo pequeño

Más noticias

Temas

  • Se registró ataque de tiburón en playas de San Patricio Melaque, en Cihuatlán, Jalisco.
  • Una mujer perdió la vida tras sufrir la agresión en el mar.
  • La víctima era una madre de familia que puso a salvo a su hijo en el mar.

En las costas del Pacífico mexicano se registró un ataque de tiburón. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la playa de San Patricio Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. Una mujer identificada como María Fernanda Martínez Fernández perdió la vida a consecuencia de la mordedura del tiburón.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se encontraba en el mar junto con su hijo menor de edad quien participada en el evento denominado “Travesía Acuática” en la Bahía de Melaque. El informe proporcionado por Protección Civil y Bomberos Cihuatlán, a través de su página de Facebook, detalló que recibieron un reporte sobre una persona con dificultades para salir del agua.

Tras lograr sacar a la mujer del agua se percataron que tenía una pierna completamente destrozada por la mordida de un tiburón y ya no contaba con signos vitales. En tanto su hijo de cinco años de edad logró salir ileso del incidente debido a que su madre, de 26 años, al ver al escualo logró subir al menor a uno de los inflables que se encontraba en el mar para ponerlo a salvo.

El ataque fue frente al Parque Acuático y Cooperativa Punta Farallón, donde se llevaba a cabo una competencia de natación misma que fue cancelado tras el suceso, además de que se decretó una alerta por parte de Protección Civil de Jalisco.

En tanto, el equipo forense se hizo cargo de su traslado al Semefo y se inició la carpeta de investigación.

Otro ataque en Colima

En las costas de Colima, un pescador que resultó con heridas menores en una pierna tras ser mordido por un tiburón. Los hechos sucedieron cuando iba a bordo de su embarcación en Manzanillo, Colima.

De momento se desconoce si el escualo continúa en la zona, por lo que la alerta se mantiene en la región.

Twitter