martes 30 abril 2024

Grupo armado ataca fiesta de XV años en Cajeme, Sonora; el saldo de la agresión es de 6 muertos y 26 heridos

Más noticias

Temas

  • Sujetos armados asesinaron a seis personas y dejaron a 26 heridos en una fiesta de XV años en Cajeme, Sonora.
  • Se presume que el ataque estaba dirigido a un presunto líder criminal en el lugar.
  • Autoridades identificaron a uno de los ejecutados quien contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra.

La madrugada de este viernes 29 de diciembre se registró una intensa balacera en una fiesta de XV años que se celebraba en el municipio de Cajeme, Sonora. Mientras se llevaba a cabo la fiesta, un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego en contra de los asistentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ) abrió la carpeta de investigación. En sus primeras indagatorias indicaron que el ataque estaba dirigido a una presunto líder criminal en el lugar. “Las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

En la conferencia de prensa ofrecida por el fiscal Gustavo Salas Chávez, se confirmó que el saldo es de seis personas muertas entre ellas dos menores edad, y 26 heridas, entre ellas cinco menores.

Identifican a ejecutado

Tras ataque en Cajeme, Sonora, uno de los ejecutados fue identificado como Leobardo Vega Arellano alias “El Wacho” o “El Soldado”. Este sujeto contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. El fiscal detalló que este los delitos que se le acusan, Vega Arellano los cometió durante este año y en el mes de diciembre se giraron las órdenes de aprehensión en su contra.

 

Twitter