sábado 27 abril 2024

Se registra fuerte enfrentamiento en Hermosillo para liberar a presunto líder criminal; 12 delincuentes fueron abatidos

Más noticias

Temas

  • Se registra fuerte enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes armados en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, en Sonora.
  • Doce presuntos delincuentes fueron abatidos en la balacera; dos agentes resultaron heridos.
  • El grupo armado pretendía liberar a Carlos Humberto “N”, uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

Este sábado se registró una fuerte enfrentamiento a balazos entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Crimina (AMIC) y sujetos armados en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, en el estado de Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos derivaron de una persecución que comenzó a las afueras del casco urbano de Hermosillo. En ese punto, civiles armados atacaron a las fuerzas de seguridad cuando se sintieron acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros. Los agentes repelieron la agresión e inicialmente reportan la muerte de seis agresores y lesiones en dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En el sitio aseguraron varias vehículos y múltiples fusiles de asalto.

Autoridades evitan rescate de detenido

Tras lo ocurrido en la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el enfrentamiento ocurrió porque los presuntos agresores pretendían rescatar a un presunto integrante de una célula criminal a quien detuvieron minutos antes por delitos contra la salud en Camino del Seri. Se trata de Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N” alias “Chubeto”, quien era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

Después de la refriega, las autoridades aseguraron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres BARRET, SCAR, AR15, AK 47 entre otras, incluyendo calibre .50, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando. Asimismo decomisaron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.

En tanto se confirmó la muerte de 12 presuntos delincuentes, mientras que siete lograron escapar, algunos de los cuales se presume que están heridos.

Agresores abatidos resultan positivo a diversas drogas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que les realizaron exámenes toxicológicos a los 12 presuntos delincuentes abatidos. Señaló que 10 de ellos dieron positivo a cocaína. De estos, tres también mezclaron marihuana, tres resultaron positivos a la metanfetamina y uno a la anfetamina.

Además, las pruebas químicas arrojaron que todos dieron positivo a residuos de arma de fuego. Esto indica que accionaron alguna de las 22 armas aseguradas antes de ser neutralizados.

Twitter