domingo 28 abril 2024

Jirafa Benito llega a su nuevo hogar en el parque Africam Safari; fue trasladada desde Ciudad Juárez a Puebla y recorrió 2 mil kilómetros

Más noticias

Temas

  • Arribó al Zoológico Africam Safari de Puebla, la jirafa Benito.
  • Recorrió cerca de dos mil kilómetros desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Benito estuvo ocho meses en Chihuahua, viviendo en pobres condiciones.

La mañana de este martes 23 de enero arribó al parque Africam Safari de Puebla la jirafa “Benito”, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua. El animal realizó un viaje de cerca de dos mil kilómetros para llegar a su nuevo recinto. A través de sus redes sociales, la cuenta de Africam Safari mostró a Benito en su nuevo hogar. “¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, compartieron.

Por su parte, la cuenta Salvemos a Benito, que impulsó una campaña para que la jirafa llegara a un mejor lugar, celebró el traslado y arribo de Benito a su nueva casa. “¡SE LOGRÓ AMIGOS!, ¡LA JIRAFA BENITO YA ESTÁ EN @AfricamSafari!. De verdad, muchísimas gracias por ayudarnos a hacer todo esto posible. Esto es una victoria ciudadana, sigamos avanzando”, escribieron.

La habitación de Benito está especialmente diseñada para jirafas con calefacción, aire acondicionado y aditamentos necesarios como arnés, y los alimentos que debe comer para su sano desarrollo.

Victoria para Benito

Benito es una jirafa macho de tres años que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, administrado por el gobierno estatal. Estuvo en ese lugar durante ocho meses tras llegar el 4 de mayo de 2023 desde Culiacán, Sinaloa.

Logró ser llevada a Puebla tras una sentencia emitida por una jueza de distrito en el estado de Chihuahua, situación que celebraron los protectores de animales. “Un capricho fue que lo trajeron. Fue una decisión no pensada pero se toparon con nosotros que reaccionamos ante esta irracionalidad que es tener un animal como una jirafa en un lugar que no es un zoológico y sobre todo en condiciones climáticas que son adversas porque aquí es un clima extremo”, indicó Perla de la Rosa, una activista integrante del Consejo Animalista.

La ambientalista dijo que la sentencia con la que se logró el traslado al Zoológico Africam Safari fue para evitar que siguiera sufriendo la omisión de cuidados y el clima de Ciudad Juárez. “Hoy tenemos que festejar que va a un mejor destino y eso nos llena de alegría aunque tenemos que decirles adiós”, agregó la activista.

 

Twitter