jueves 30 mayo 2024

Sujeto mata a tres mujeres con un machete y cuchillos en Guadalajara

Más noticias

Temas

  • Sujeto armado con un machete y cuchillos asesinó a dos mujeres en las instalaciones del Centro Universitario UTEG de Guadalajara, Jalisco.
  • Horas antes mató a otra joven en un motel cercano.
  • El agresor fue identificado como Gabriel Alejandro “N”, de 20 años de edad, quien estaría involucrado con grupos extremistas.

La tarde de este miércoles 6 de junio un sujeto irrumpió armado con un machete y cuchillos a las instalaciones del Centro Universitario UTEG, ubicado en la calzada Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, en Guadalajara, Jalisco. En el lugar agredió a varias personas en el sitio. El atacante mató a dos mujeres, de 30 y 40 años, trabajadoras del área administrativa. Después agredió a un joven de 25, también empleado del plantel educativo, a quien dejó herido.

Mientras la escuela era desalojada, el agresor se parapetó en un salón de la planta alta donde fue detenido por la policía de Guadalajara.

Agresor identificado

El joven que atacó a trabajadores del plantel UTEG fue identificado como Gabriel Alejandro “N”, de 20 años de edad. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que se encuentran cotejando los más de mil 500 registros de alumnos actuales y del pasado para determinar si cuenta con alguna relación con estas instalaciones educativas. De momento, las primeras investigaciones indican que Gabriel Alejandro no era estudiante del centro universitario. En tanto se ha informado que el ataque fue al azar contra esta instalación.

Homicida formada parte de grupos extremistas 

La Fiscalía jalisciense señaló también que el agresor no se encontraba intoxicado ni muestra algún trastorno mental. Sin embargo las autoridades indicaron que este joven de 20 años estaría relacionado con grupos extremistas. Presuntamente participaba en estructuras de Whatsapp o redes sociales sobre movimientos radicales. “De Whatsapp o aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo, es la información que ahorita me están actualizando, es información que quiero se maneje de forma responsable”.

Asesinó a otra mujer en un motel

Gabriel Alejandro “N” está también implicado en el asesinato de una joven de 22 años cuyo cuerpo se localizó al interior de un motel en Washington y Calzada Independencia. De acuerdo con las indagatorias, este homicidio ocurrió unas horas antes del ataque al plantel de la UTEG, confirmó el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez. “El sujeto que se encuentra detenido tiene relación directa con la femenina occisa en el hotel que les estoy refiriendo”.

La víctima del motel presenta lesiones en tórax y cuello producidos por cuchillo y hacha, la misma que usó el agresor para atacar a las personas en la universidad. Las cámaras muestran a la joven víctima y al agresor entrando al motel cerca de las dos de la tarde, pero él se retira solo a las cuatro y media.

El cuerpo de la joven fue hallado cerca de las seis de la tarde, cuando ya había ocurrido la tragedia en el plantel.

Gobernador lamenta homicidios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó las muertes de las trabajadoras de la UTEG y el homicidio en el motel. Además envió su pásame a las familias de las víctimas y a la comunidad universitaria.

Recalcó que no descansará hasta que el agresor pague las consecuencias de sus actos. “Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias. No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables”.

 

 

Twitter