domingo 3 marzo 2024

Matan al rapero mexicano Lefty SM en Zapopan, Jalisco; confirman que se trató de un ataque directo

Más noticias

Temas

  • Asesinan en su casa de Zapopan, Jalisco, al rapero Lefty SM.
  • Investigaciones revelan que se trató de un ataque directo.
  • Lefty SM saltó a la fama por su álbum “Avión De Papel” en 2019.

Este fin de semana se dio a conocer el asesinato del rapero conocido como Lefty SM en el estado de Jalisco. La noticia la confirmó la casa discográfica Alzada, que representa al cantante llamada Juan Carlos Sauceda. “Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón”, expresaron en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALZADA (@alzadaoficial)

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos armados ingresaron al fraccionamiento La Cima ubicado en el municipio de Zapopan, donde se localizaba la vivienda del cantante. Los presuntos agresores dispararon contra el rapero en el abdomen y la cadera para después huir del lugar a bordo de un automóvil blanco. Tras lo ocurrido, la esposa de Juan Carlos Sauceda lo trasladó a un hospital. Sin embargo Lefty SM falleció mientras era atendido.

Descartan robo 

En las primeras versiones de los hechos se dijo que se trató de un posible asalto en el interior de la residencia. Sin embargo, investigaciones posteriores informaron que se trató de un ataque directo y premeditado. Hasta el momento, los atacantes no han sido identificados. “Se desprende de las indagatorias preliminares, que en un domicilio ubicado en la avenida la Cima, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Zapopan, se encontraba la víctima y su pareja sentimental, donde cerca de las 22:50 horas aproximadamente, al parecer ingresaron tres sujetos que sin mediar palabra alguna por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda. Sin embargo, al no conseguirlo le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida”, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Informaron que ya se abrió una carpeta de investigación por el crimen. “Derivado de la muerte de un hombre de oficio cantante, conocido del género musical Rap, la Fiscalía del Estado (FE) inició con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables”, indicó a través de un comunicado.

Lefty SM

Juan Carlos Sauceda, mejor conocico como Lefty SM, nació en San Luis Río Colorado, Sonora. Tenía 31 años de edad y llevaba más de una década en la música de rap. En 2019 lanzó su primer disco “Avión De Papel”. En 2020, publicó “Necesidad”, junto a Santa Fe Klan, con el sello discográfico mexicano Alzada.

Además de la canción “Por mi México”, otros de sus sencillos reconocidos fueron “Ando al Millón’” “Díganle”, “Encerrado en mi Mundo” y “Volando”. En la plataforma Spotify, Sauceda suma más de 4 millones de oyentes mensuales.

Twitter