jueves 25 abril 2024

Diputados aprueban Ley de Revocación de Mandato con 491 votos a favor

Más noticias

Temas

Con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato. Los grupos parlamentarios de la oposición votaron a favor pero señalaron que presentarían diversas propuestas de modificación para su discusión en lo particular.

La nueva ley incluye que “los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato, y se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado para la realización de sus actividades ordinarias permanente o sus actividades tendientes a la obtención del voto con el propósito de influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos”, señala la minuta. El procedimiento se iniciará a petición de los ciudadanos con un número equivalente al 3 por ciento de la lista nominal de electores, en por lo menos 17 entidades federativas.

La pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta es: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Twitter