sábado 27 abril 2024

Critican a diputada que participó en discusión del Presupuesto desde una fiesta

Más noticias

Temas

Angélica Peña Martínez, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue criticada por haber participado en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 desde una fiesta en la que se encontraba. Entre gritos, los y las diputadas de la Cámara se mostraron descontentos al ver a su compañera quien tomó la sesión del congreso vía Zoom desde un jardín donde se apreciaban algunas sillas y mesas con manteles blancos y un fondo de luces. “Compañeras y compañeros legisladores, manifiesto mi apoyo al presupuesto que está en discusión, en efecto este busca apoyar programas sociales importantes, que contribuyan al bienestar de la población, el sistema educativo nacional, la salud, el campo, el turismo, entre otros”, externó la diputada antes de ser interrumpida por el pleno.

Por las interrupciones, primero, el vicecoordinador de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, hizo un llamado a los diputados a dejar que la legisladora continuará mientras diputados de la oposición del PAN, PRI, PRD, le gritaban “shot, shot, fiesta, fiesta, borracha”.

Los abucheos y gritos en el pleno continuaron, por lo que al asumir la presidencia, Yuritzi Almazán pidió a los legisladores que permitieran terminar la intervención de Peña Martínez, aunque por problemas de conexión la legisladora ya no pudo proseguir.

Twitter