lunes 22 julio 2024

Expulsan del Partido Verde a Alexis Gamiño tras votar contra la reforma eléctrica

Más noticias

Temas

La diputada federal Alexias Gamiño, quien el día de ayer votó en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue expulsada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al ser la única diputada de ese partido en votar en contra de la reforma. “Voto contra la Reforma Eléctrica por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones. A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”, compartió antes de la votación en el Congreso de la Unión.

Sin embargo hoy la diputada confirmó que fue expulsada del partido. “En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, posteó en redes sociales.

Agregó que hoy puede dormir tranquila tras no votar “por un capricho”. “Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y sí por un México mejor”, expuso.

Dijo que es leal con México y no con un partido ni con una persona, y aseguró que seguirá luchando desde cualquier trinchera “por un México con valor y congruencia”.

Hasta el momento el PVEM no ha emitido postura al respecto.

Twitter