jueves 25 abril 2024

Líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acude a la ONU para denunciar al Gobierno

Más noticias

Temas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presentó una carta ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Palais Wilson, Ginebra, Suiza, denunciando persecución política por parte del Gobierno Federal en contra de los partidos políticos de la oposición.

A través de un comunicado, Moreno indicó que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS) junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

En el comunicado enfatizó que el partido de Morena y el Gobierno Federal buscan destruir a la coalición “Va por México” y con ello a la oposición. “No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, expresó.

Alejandro Moreno denunció que el Gobierno ha utilizado a las agencias de seguridad y procuración de justicia, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República, para realizar labores de espionaje. Además de acusar a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, de utilizar espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente.

Twitter