jueves 18 abril 2024

Denuncia Alejandro “Alito” Moreno abusos migratorios al regresar a México

Más noticias

Temas

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció a través de sus redes sociales que al regresar a México procedente de Francia, autoridades migratorias lo retuvieron para que firmara documentos “violando la ley”. “Me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, y aseguró: “A ver que otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”.

“Alito” informó que estaba acompañado de su esposa, quien se encontraba preocupada.

Mostró además un documento impreso en una hoja blanca sin ningún tipo de membrete oficial. “Este es el ‘documento’ que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, aseguró.

En días pasados, Moreno estuvo en Ginebra, Suiza, donde entregó una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde aseguró que “la democracia en México está en peligro” y acusó que el régimen mexicano actual se acerca mucho a lo que se definiría como “autoritario”. “Desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar”, se lee en la carta.

Twitter