jueves 25 abril 2024

Morena asegura que magistrado discute “en lo oscurito” sobre elección en Hidalgo

Más noticias

Temas

El partido Morena aseguró que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón (RRM) discute “en lo oscurito” asuntos respecto a la pasada elección a gobernador en Hidalgo. “Pedimos de manera respetuosa al magistrado RRM abstenerse de la votación del proyecto de sentencia en torno a la elección del estado de Hidalgo”, compartieron. “Se debe respetar la voluntad popular y dejar… la política de los acuerdos en ‘lo oscurito'”, alertaron tras la filtración de un video.

Informaron que Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del TEPJF, y Carolina Viggiano, secretaria del Comité Nacional del PRI y excandidata al gobierno de Hidalgo, sostuvieron una reunión.

Aseguraron que en dicha reunión discutieron el proyecto correspondiente a la elección del estado de Hidalgo pero “fuera de un contexto institucional”. Por ello solicitaron: “Pedimos de manera respetuosa al Magistrado Mondragón abstenerse de participar en la votación del proyecto de sentencia”.

Dijeron confiar en que el TEPJF respetará la decisión “de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio”. “No vamos a permitir que las viejas prácticas -que se niegan a desaparecer- intenten anular el deseo de cambio de la gente”, compartieron en el comunicado.

Más de 650 mil hidalguenses acudieron a las urnas el pasado 5 de junio eligiendo a Julio Menchaca como gobernador.

Twitter