sábado 27 abril 2024

Renuncia el magistrado José Luis Vargas a la presidencia del TEPJF

Más noticias

Temas

El magistrado José Luis Vargas Valdez renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “resolver la crisis que enfrenta el Tribunal”. “Reconozco que mi Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior de este Pleno. Por lo tanto, en concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien -entre mis pares- cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que, actualmente, requiere esta institución”, compartió en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

El pasado 4 de agosto, magistrados de la Sala Superior del TEPJF removieron por unanimidad de votos a José Luis Vargas como presidente del organismo, y en su lugar nombraron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, esto ante la inconformidad con la gestión de Vargas al frente de Tribunal. Ese mismo día, Vargas Valdez aseguró ser el presidente en funciones.

Rodríguez Mondragón renunció este lunes a la presidencia del instituto y propuso la creación de una Comisión de Reconstrucción Institucional que defina las reglas para el gobierno interno, y dé paso a la elección transparente del nuevo titular de este órgano jurisdiccional.

Twitter