viernes 19 abril 2024

Carlos III da su primer discurso como nuevo monarca ante el Parlamento británico

Más noticias

Temas

Este lunes, el rey Carlos III se dirigió por primera vez como nuevo monarca al Parlamento británico. Aseguró “sentir el peso de la historia” tras la muerte de su madre Isabel II. “Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso”, afirmó el monarca, de 73 años, en su primer discurso ante ambas cámaras del parlamento reunidas en Westminster.

Carlos también señaló que gobernará de forma desinteresada como lo hizo su madre Isabel II, y con respeto a los principios constitucionales.

Fue este sábado 10 de septiembre que Carlos III fue proclamado oficialmente rey, tras asumir automáticamente el trono por ser el heredero directo. Su madre Isabel II falleció el jueves con 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Desde entonces, el país se prepara para despedir a la reina en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

Twitter