jueves 28 marzo 2024

Rey Carlos III nombra oficialmente a Guillermo y Kate Middleton nuevos príncipes de Gales

Más noticias

Temas

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, dio su primer mensaje a la nación luego de la muerte de su madre la reina Isabel II, en el que además de prometer que hará un buen trabajo, nombró príncipes de Gales a Guillermo y Kate Middleton. Lo anterior debido a que, a diferencia del ducado de Cornualles, el título de Príncipe de Gales que ha acompañado al rey Carlos durante más de cinco décadas no se hereda de forma automática.

De tal forma que el monarca, cuando sube al trono, es quien decide quién tendrá el nombramiento. Por ello, durante su discurso oficializó que será su primogénito varón Guillermo, mientras que Kate se convertirá en princesa de Gales consorte. “Hoy me enorgullece nombrarlo (a Guillermo) Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”, señaló en su discurso, para luego nombrar a su nuera.

El nuevo título de Kate Middleton está lleno de significado ya que Lady Diana fue la última persona en portar el nombre de princesa de Gales, por lo que aún se desconoce si Kate lo usará o seguirá portando el de duquesa de Cambridge.

Twitter