sábado 27 abril 2024

Princesa Kate Middleton se somete a una cirugía abdominal; el rey Carlos III será ingresado a un hospital la próxima semana

Más noticias

Temas

  • La princesa Catalina de Gales se sometió a una cirugía abdominal “programada”.
  • El procedimiento se llevó a cabo con éxito en una clínica de Londres.
  • El Rey Carlos III recibirá tratamiento la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham.

Este miércoles, el Palacio de Buckingham informó que la Princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal “programada”. La operación se llevó a cabo con “éxito” en la London Clinic.

Kate Middleton, de 42 años, ingresó al hospital el martes y se espera que permanezca en el centro médico durante un periodo estimado de diez a catorce días. Posteriormente se espera que regrese a casa para continuar con su proceso de recuperación. Todo indica que volverá a sus funciones oficiales después de Semana Santa.

El comunicado oficial no proporcionó más detalles sobre la naturaleza específica de la intervención quirúrgica ni las razones que llevaron a esta decisión. Por su parte, desde Kensington solamente informaron que la intervención no está relacionada con un problema canceroso.

Según el Daily Mail, el príncipe Guillermo estará junto a su esposa durante las semanas que dure su ingreso hospitalario. Esto obligará a cancelar su agenda institucional y no asumir funciones oficiales.

Por el momento se encuentran en el aire los viajes internacionales que el matrimonio tenia previstos para la primavera, incluyendo su primera visita a Italia, donde podrían reunirse con el Papa Francisco.

Rey Carlos III se someterá a una intervención médica

El rey Carlos III recibirá tratamiento la próxima semana por agrandamiento de la próstata. El Palacio de Buckingham informó en un comunicado en el que aclaran que se trata de un proceso benigno: “Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata. El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”.

El monarca pasará una noche ingresado y sus compromisos públicos se pospondrán “durante un breve período de recuperación”, agregó el breve comunicado.

Twitter