jueves 25 abril 2024

Príncipe Harry sí asistirá a la coronación del rey Carlos III; Meghan Markle y sus hijos no viajarán a Londres

Más noticias

Temas

  • Palacio de Buckingham confirma que príncipe Harry sí acudirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III.
  • Meghan Markle y sus hijos permanecerán en California y no viajarán al Reino Unido.
  • La ceremonia de coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Londres.

El príncipe Harry sí acudirá a la coronación de su padre el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo en Londres, Inglaterra. Sin embargo su esposa Meghan Markle y sus hijos no lo acompañarán a la celebración, informó el Palacio de Buckingham. “El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, indicó el palacio en un comunicado.

El próximo 6 de mayo Carlos III será coronado como rey de Inglaterra. Esta celebración será la primera de este tipo tras el reinado de Isabel II que duró 70 años en el trono. En dicho evento también se proclamará a Camila Parker-Bowl como reina.

Meghan Markle y sus hijos no asistirán

Tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre la invitación del príncipe Harry a la coronación de su padre se desconocen aún los motivos por los cuales Meghan y sus hijos no acudirán a la celebración real. Sin embargo ya se manejan varias teorías en los medios de comunicación. Según el periódico Daily Mirror, una posible razón sería que sus hijos no fueron invitados debido a que Archie y Lilibet, los nietos más jóvenes del rey, “son demasiado jóvenes para asistir”. Además de que el 6 de mayo también es cumpleaños del hijo mayor de los duques.

A través de Twitter, el periodista especializado Omid Scobie dijo: “Entiendo que el cuarto cumpleaños de Archie jugó un factor en la decisión de la pareja. Esperen un viaje bastante rápido al Reino Unido para el príncipe Harry, quien solo asistirá a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster”.

Twitter