domingo 6 octubre 2024

La princesa Kate Middleton termina quimioterapias

Más noticias

Temas

  • La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que concluyó con su tratamiento de quimioterapia.
  • En marzo pasado informó que le detectaron cáncer tras someterse a una cirugía abdominal unos meses antes.
  • Kate Middleton indicó que retomará una agenda “ligera” de sus compromisos públicos.

Este lunes, Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que concluyó con su tratamiento de quimioterapia. “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo en un video publicado.

Esto luego de que en marzo pasado informó que los médicos le detectaron un tipo de cáncer no revelado. La princesa, de 42 años, señaló que retomará su agenda de manera ligera de compromisos públicos. Con este anuncio se espera que la esposa del príncipe William emprenda un programa ligero de compromisos hasta fin de año. “Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, indicó.

La princesa reconoció que tiene días buenos y malos mientras se somete al tratamiento. “La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la forma de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos”, dijo en un video la princesa.

Su última aparición pública había sido la final masculina de Wimbledon en julio pasado. Kate Middleton se mostró conmovida por la ovación de pie que recibió por parte del público presente.

Kate Middleton anuncia detección de cáncer

La princesa Kate Middleton explicó el pasado 22 de marzo que, en enero de este 2024, se sometió a una cirugía abdominal por una condición que, hasta ese momento, no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron que había cáncer, según explicó en un video en ese momento. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, afirmó.

Desde entonces, la princesa inició con un tratamiento de quimioterapia preventiva. “Ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, señaló.

 

Twitter