martes 23 abril 2024

Príncipe William protagoniza su primer TikTok: presenta a finalistas para premios Earthshot 2022

Más noticias

Temas

  • Se presentaron a los finalistas para los premios Earthshot 2022.
  • El príncipe William hizo su primera aparición en la plataforma TikTok.
  • La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre en Boston, EUA.

La plataforma de videos TikTok es actualmente la red social más utilizada a nivel global. Esta red es usada por personajes del mundo artístico, de la política, deportistas, influencers y un sin número de personajes para entretener y para hacer llegar también diversos mensajes y contenidos. Ahora quien incursionó en esta plataforma fue el príncipe William de Inglaterra.

El príncipe de Gales anunció al posible ganador del premio Earthshot Prize. “Juntos, haremos posible lo imposible y repararemos nuestro planeta esta década”, se lee en la descripción del video.

En el comienzo de la grabación aparece el príncipe William diciendo: “El premio Earthsot es para”, y acto seguido pone el teléfono en el suelo y hace una transición. Posteriormente aparecen los 15 finalistas que podrían llevarse el premio de un millón de libras para seguir financiando sus proyectos en pro del medio ambiente.

@theearthshotprize

Together, we will make the impossible possible and repair our planet this decade. #savetheplanet #climatechange #EarthshotPrizeBoston2022 #climateaction #explore #Earthshotprize #nature #PrinceWilliam

♬ original sound – The Earthshot Prize

Premio Earthshot

El príncipe William y The Royal Foundation fundaron el premio Earthshot en 2020. Se inspiraron en el desafío del presidente John F. Kennedy, en Estados Unidos en 1961, de llevar a un hombre a la Luna para fines de esa década y tiene un nombre que recuerda el “descubrir y escalar las mejores soluciones para ayudar a reparar nuestro planeta en la próxima década”, según un comunicado.

Este año hay 15 finalistas mundiales antes de otorgar a los cinco ganadores del Premio Earthshot, por sus proyectos medioambientales. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre en el MGM Music Hall en Fenway, de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos.

Según indicaron los organizadores en un comunicado, el proyecto pretende actuar ante los problemas que plantea el medio ambiente a través de cinco objetivos/categorías:

  • Proteger y restaurar la naturaleza
  • Limpiar el aire
  • Revivir los océanos
  • Construir un mundo sin residuos
  • Arreglar el clima

La realeza británica estará en Boston de este día 30 de noviembre y la alcaldesa Michelle Wu les dará la bienvenida en un evento abierto al público en City Hall Plaza.

Entrega de premios

Celebridades del medio del espectáculo se unirán a los príncipes William y Kate en los premios Earthshot Prize Awards 2022. Entre los famosos que participarán en la ceremonia se encuentran la cantante Billie Eilish y el actor ganador del premio Oscar, Rami Malek, quien presentará uno de los premios junto con la princesa Kate y otras estrellas.

Además la entrega de premios será copresentada por el actor Daniel Dae Kim y la presentadora de televisión británica Clara Amfo. Junto con Eilish y su hermano, Finneas, estarán Annie Lennox, Chloe x Halle y Ellie Goulding según un comunicado. Otras celebridades que presentarán los premios incluyen a los actores Catherine O’Hara y Shailene Woodley.

También Sir David Attenborough, el naturalista y documentalista detrás de programas como “Planeta Tierra”, aparecerá en la ceremonia, y el príncipe William dará un discurso de clausura del espectáculo.

Twitter