martes 23 abril 2024

Caen dos presuntos socios de Juan Collado

Más noticias

Temas

José “R” y José “V”, presuntos socios del abogado Juan Collado, fueron detenidos en Matehuala, San Luis Potosí, en donde fueron localizados después de un largo seguimiento. En un comunicado, la Fiscalía General de la República explicó que dichos sujetos están acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Con esa detención se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en esos hechos.

La orden de aprehensión correspondiente fue emitida el 6 de julio pasado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial.

El pasado 10 de julio, un juez determinó que Juan Collado permanezca en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al considerar que la Fiscalía había aportado indicios iniciales suficientes que permiten presumir que Collado formaba parte de una organización delictiva organizada que le permitió, al menos, obtener 24 millones de pesos en 2015 producto de la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro. De acuerdo con la FGR, este terreno fue adquirido usurpando la identidad de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro, que era la dueña del terreno, y simulando su venta a la compañía Libertad Sociedad Financiera.

Twitter