viernes 26 abril 2024

SEDENA y Secretaría de Seguridad confirman detención del hijo de “El Chapo”

Más noticias

Temas

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta tarde en Culiacán, Sinaloa.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, se reunió con los integrantes del Gabinete de Seguridad, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, el Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Marina, el Comandante Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, y el General Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia. En un mensaje publicado en redes sociales, informaron que a las 15:30 horas, una patrulla repelió una agresión desde una vivienda mientras realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, y al tomar el control de la vivienda localizaron en su interior a Ovidio Guzmán López. Este hecho desató agresiones violentas de parte de la delincuencia organizada en el lugar y en distintos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.

“El Gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad, hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos”, informó Alfonso Durazo al término del mensaje.

Twitter