lunes 29 abril 2024

Asesinan a tres directivos del Cereso de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Más noticias

Temas

Tres directivos de la penitenciaria del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron asesinados a disparos por un grupo de hombres armados este miércoles 19 de mayo. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas sobre la avenida de acceso al centro penitenciario, ubicado en el poblado El Bordonal. Las tres víctimas viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en la que viajaban dos agentes de seguridad y custodia del penal quienes resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital regional bajo guardia policial y militar.

Tras el ataque, custodios del Cereso auxiliaron a sus compañeros y pidieron el apoyo de paramédicos y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del director Andrés Medero, el jefe de seguridad Gonzalo Mendoza, y el encargado de los talleres de enseñanza, Abel Béjar.

Mediante un comunicado, la FGE indicó que continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

 

Twitter