lunes 29 abril 2024

Condenan asesinatos de morenistas Román Rubio y Esteban López en Sinaloa

Más noticias

Temas

En el estado de Sinaloa fue localizado el cuerpo de Román Rubio López, excandidato de Morena a la diputación por el sexto distrito de Sinaloa de Leyva. Los restos fueron hallados en el malecón del municipio, en las inmediaciones del Dique del Río Sinaloa con impactos de bala. Román Rubio López, quien también era defensor de los pueblos indígenas, había desaparecido desde el martes pasado. Además se informó que durante la pasada campaña electoral había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Asimismo fue localizado sin vida Esteban López Beltrán, primo hermano del exgobernador de Sinaloa Mario López Valdez. De acuerdo con los reportes, la víctima, quien se desempeñó como coordinador de campaña de Morena a la alcaldía del municipio de Sinaloa, fue localizado ejecutado en el interior de un vehículo el cual se encontraba abandonado en la comunidad de Casas Nuevas. Beltrán López fue reportado como desaparecido la tarde de ayer, luego de que supuestamente fuera privado de su libertad.

A través de Twitter, Morena envió condolencias a los familiares de los fallecidos. “Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestros compañeros, Román Rubio y Esteban López. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. #QEPD”, compartieron.

Twitter