viernes 19 abril 2024

Vinculan a proceso al exdiputado Saúl Huerta por el delito de violación

Más noticias

Temas

Un juez de control vinculó a proceso al exdiputado Saúl Huerta “N” por el delito de violación, en agravio de un joven que lo denunció por haberlo agredido sexualmente en unos temazcales de Puebla el 29 de marzo del 2018. Durante la audiencia que se prolongó por más de 10 horas y que se llevó a cabo este viernes, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla le formuló la imputación al exlegislador, quien está preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y por lo cual presenció el acto judicial vía videollamada.

El impartidor de justicia determinó que existían los elementos suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso al exfuncionario, sobre quien pesan otros tres procesos por delitos de índole sexual, uno en Puebla y dos más en la Ciudad de México. El juez dictó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Saúl Huerta “N” lleva más de cinco meses preso en el Reclusorio Oriente tras ser procesado por dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía capitalina. Una de las causas se encuentra suspendida por un amparo.

Twitter