viernes 29 marzo 2024

Vinculan a proceso a Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

Más noticias

Temas

Este jueves, un juez de control vinculó a proceso a Jesús Hernández Alcocer por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien perdió la vida el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Tras una audiencia de más de seis horas que tuvo lugar este jueves en el Reclusorio Oriente, se fijó un plazo de cuatro meses para el término de la investigación complementaria.

Previo a la audiencia, Hernández Alcocer, de 79 años, afirmó sentirse mal de salud y solicitó asistencia médica, por lo que minutos antes de la hora citada fue trasladado al área de juzgados del Reclusorio Oriente en una silla de ruedas.

A la audiencia de este jueves también se presentó Benjamín “N”, chofer y escolta del imputado, a quien también se relacionó con el asesinato de la cantante de 21 años.

Previo a la audiencia, la defensa del hombre indicó que se buscaría desvincularlo del delito de feminicidio por su edad y estado de salud, con lo que esperaban que pudiera continuar el proceso fuera del Reclusorio.

Twitter