viernes 26 abril 2024

Facultad de la UNAM suspende clases presenciales por explosión en laboratorio

Más noticias

Temas

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) suspendió las clases presenciales en el campus 2 para los siguientes días, con la finalidad de que las autoridades realicen los peritajes correspondientes por la explosión e incendio en las instalaciones, y se asegure la integridad de la comunidad, informó la UNAM. Esto debido a que la tarde de este 21 de marzo alrededor de las 16:25 horas, la vigilancia del campus 2 informó de una explosión por acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3.

Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una segunda explosión seguida de un incendio la cual generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños, aunque el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX.

La UNAM informó que los tres trabajadores resultaron con lesiones y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.

Twitter