domingo 28 abril 2024

Detienen en CDMX a “El Contador”, ligado a ataque contra el exfutbolista Cabañas

Más noticias

Temas

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República detuvieron a Francisco José Barreto García alias “El Contador”, a quien se relaciona con José Jorge Balderas Garza alias “El JJ”, quien formaba parte del cártel de los Beltrán Leyva y señalado de intentar matar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas del Club América. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Contador”, fue capturado alrededor de las 08:00 horas.

El hombre, quien ya había estado preso nueve años, fue arrestado por la probable comisión de delito de delincuencia organizada. Su captura se llevó a cabo en un domicilio ubicado en colonia Llano Redondo, en alcaldía Álvaro Obregón. “El Contador” fue ingresado a un vehículo blindado de la de la FGR y trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México, donde permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal del Altiplano.

Barreto García ya había sido detenido en junio de 2010 por elementos de la Policía Federal en Tlalnepantla tras ser identificado como supuesto cómplice de José Jorge Balderas, y que aseguró que “El JJ” fue quien disparó contra Salvador Cabañas.

Su nombre comenzó a conocerse después de que el 25 enero de 2010, el futbolista del Club América recibió un balazo en la cabeza en el centro nocturno conocido como “Bar Bar”, incidente en el que se presume participó “El JJ”.

Twitter