lunes 29 abril 2024

“Sí hay abuso sexual contra Debanhi”: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Más noticias

Temas

Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, declaró que existen inconsistencias en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León sobre la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar, por lo que se hará un segundo peritaje. “Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Tamez tras asistir al velorio de la joven en Monterrey.

Tamez mencionó que una de las inconsistencias es que se dice que Debanhi brincó una barda que es imposible de brincar. “Las contusiones, el golpe que se pretende que fue el que le causó la muerte, pues hay dudas, dudas muy amplias porque se le detectaron otro tipo de golpes en la cabeza, en la cara”, declaró. Además dijo que Debanhi presentaba golpes en otras partes del cuerpo.

El comisionado mencionó que espera que los resultados del segundo peritaje estén listos durante la próxima semana.

REALIZAN MISA DE CUERPO PRESENTE

A las 8 horas dio inicio una misa de cuerpo presente en las Capillas del Carmen, en el centro de Monterrey, para honrar la vida de Debanhi Susana Escobar. En presencia de familiares y amigos se le dio el último adiós a la joven, y poco después de las 10 de la mañana salió un cortejo fúnebre con los restos de la joven hacia el municipio de Galeana, donde se le dará sepultura este mismo día.

Twitter