viernes 26 abril 2024

Crucifijo y ropa coinciden con pertenencias de Debanhi: subsecretario de Seguridad

Más noticias

Temas

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, confirmó esta mañana que algunas de las pertenencias del cuerpo encontrado en un hotel de Escobedo, Nuevo León, coinciden con características de Debanhi Escobar, buscada desde el pasado 8 de abril. “El día de ayer se localizó un cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada en la última ocasión la joven Debanhi, y dentro de esta cisterna de agua de una profundidad de 4 metros fue localizado el cuerpo de una mujer”, informó Mejía durante la conferencia mañanera.

Tras explicar la distribución de construcciones en la zona del hotel, el subsecretario compartió que el alertamiento a las autoridades lo dieron los mismos empleados del lugar tras percatarse de olores fétidos. “Nos informan que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi. Sin embargo nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer”, reiteró el subsecretario.

Señaló que el interés del gobierno es que haya un claro esclarecimiento de los hechos y que no haya impunidad. “Formalmente no se nos ha solicitado colaboración por parte de las autoridades del estado”, remarcó.

Twitter