viernes 19 abril 2024

Linchan a dueño de campamento de expediciones en Jalcomulco, Veracruz

Más noticias

Temas

A dos semana de celebrarse el carnaval en la cabecera municipal de Jalcomulco, Veracruz, se registraron dos asesinatos en donde uno de los hombres perdió la vida a causa de un presunto linchamiento del pueblo, y el otro por arma de fuego. De acuerdo con testimonios de los pobladores, los hechos ocurrieron el sábado 21 de mayo cuando el dueño de un campamento de expediciones, Francisco Torres González conocido con el alias de “Mano de Hierro” y dueño de una empresa turística llamada “Río Aventura Expediciones”, discutió con el ciudadano Verulo Xotla.

Los hombres discutieron y se amenazaron mutuamente en la calle a unos cuantos metros de una cantina. Tras el pleito en la vía pública de la que fueron testigos los transeúntes, Francisco Torres se retiró a su casa y minutos después regresó con una pistola y disparó contra su vecino Verulo Xotla, quien cayó muerto sobre el pavimento.

Al escuchar las detonaciones los pobladores de Jalcomulco acudieron al lugar y comenzaron a golpear a Francisco Torres hasta quitarle la vida. Otros pobladores llamaron al número de emergencias 911, por lo que llegaron patrullas de la secretaría de Seguridad Pública estatal, pero al arribar solo encontraron los dos cuerpos sin vida sobre la vía pública.

Twitter