sábado 27 abril 2024

Vinculan a proceso a “El Duranguillo”, presunto líder de “Gente Nueva” en Sonora

Más noticias

Temas

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del cártel “Gente Nueva”, brazo armado de “Los Chapitos” en Sonora, entre ellos a Francisco Torres Carranza alias “El Duranguillo”, quienes se enfrentaron con la Secretaria de la Defensa Nacional en Altar, Sonora, donde murieron un militar y un civil, el 2 de julio pasado.

Las investigaciones señalan a uno de los detenidos como líder de una de las células de sicarios del cártel de Sinaloa, quienes durante el enfrentamiento intentaron sobornar a los militares con 10 millones de pesos. Los otros indiciados son Juan Carlos Sánchez Chávez, Jesús Artemio Espinosa Martínez y Ausencio Aboytes González.

Los cuatro serán procesados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.

Twitter