viernes 19 abril 2024

Acusan agresión de guardia de la UNAM contra joven en Ciudad Universitaria

Más noticias

Temas

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un trabajador de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agrede a un joven, quien patinaba en Ciudad Universitaria. De acuerdo con las denuncias, la víctima estaba con sus amigos, quienes presuntamente son estudiantes de la UNAM, y andaban en patineta cuando los guardias se les acercaron para ordenarles que se retiraran, pero al cuestionarlos se pusieron violentos y sin dar explicaciones atacaron físicamente al joven, quien terminó en el suelo y sangrando de la boca.

En las imágenes se aprecia que algunos de los elementos de vigilancia iban uniformados, pero el que pegó al estudiante no. Incluso se escucha cómo trataron de justificar el uso excesivo de la fuerza: “Pues es que le están hablando y no quiere entender. Es que no entiende, por más que se le está diciendo”.

También se puede observar cómo el afectado afirmó que le “estaba hablando bien”, mientras que los otros jóvenes insistieron en que “esas no son maneras”, no obstante, sólo fueron empujados por otros elementos para que se fueran del sitio, lo cual finalmente ocurrió. Cuando estaban dejando la zona, uno de ellos afirmó que ojalá el video lo vieran sus superiores, a lo que el victimario contestó que no le importaba.

Hasta el momento la UNAM no se ha pronunciado sobre los agresores que viajaban en un auto del cuerpo de seguridad universitaria, con las placas Z13-BCS.

Twitter