Durante los violentos acontecimientos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas a balazos cuatro personas afuera de una pizzería, quienes fueron identificados como empleados de la empresa Megaradio y quienes se encontraban realizando una transmisión cuando fueron agredidos. De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron identificadas como el locutor Alan González de la estación de radio Switch 105.9 FM; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones; y Alejandro Arriaga, staff de Switch.
Tras lo sucedido, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó y deploró el asesinato de los compañeros de la industria. Aseguró que “fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico en la población”.
Al momento del ataque, los comunicadores realizaban una transmisión desde el estacionamiento de conocida plaza comercial de Ciudad Juárez.
Posterior al atentado se registró la movilización de un considerable número de elementos policiales. pic.twitter.com/ypJ2Y9swgQ
— 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗟𝗲𝗼𝗻 (@EduardoLeonMx) August 12, 2022
Los cuatro trabajadores realizaban un "control remoto" desde la Plaza Pradera Dorada, al exterior del local de Little Caesar's donde ocurrió el atentado.
— 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗟𝗲𝗼𝗻 (@EduardoLeonMx) August 12, 2022
Allan González, locutor
Lino Flores, del área de Promociones
Armando Guerrero, gerente de Operaciones
Alejandro Arriaga, staff de SwitchSon las víctimas del ataque en el estacionamiento de Little Caesar´s en para Switch 105.9.#AbrazosNoBalazos pic.twitter.com/BT9xkzWkoh
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) August 12, 2022
Condenamos y deploramos lo ocurrido ayer en Chihuahua pic.twitter.com/7IczQQ0dkG
— Radio y Televisión Mexicanas (@cirtmx) August 12, 2022