lunes 29 abril 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan a reestablecer sus servicios

Más noticias

Temas

Tras cerca de 6 horas de interrupción, las redes sociales de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp e Instagram comenzaron a restablecerse en la web. Fue alrededor de las 10:30 (tiempo de la Ciudad de México) de este 4 de octubre, cuando miles de usuarios comenzaron a reportar fallos a través de plataformas como Twitter.

El problema se desencadenó después de una serie de actualizaciones en la plataforma, que causaron la caída del DNS de las tres redes sociales. Al momento, Facebook todavía no ha dicho de forma oficial cuál fue el problema que ocasionó la caída de sus tres servicios, pero dio un pequeño pidiendo disculpas a los usuarios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribieron Facebook en Twitter.

Por su parte, el grupo de hackers Anonymous se atribuyó la caída de dichas redes sociales. “Los registros DNS A y AAA para Facebook, Instagram y WhatsApp han sido destruidos”, escribieron en Twitter.

Las principales repercusiones de la caída de Facebook, al momento, es el desplome de sus acciones: 4.89 por ciento cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.

Twitter