lunes 29 abril 2024

BMW presenta el iX M60, vehículo eléctrico que cambia de color

Más noticias

Temas

El fabricante de automóviles alemán BMW presentó en la pasada feria Consumer Electronics Show (CES) 2022 en Las Vegas, su nuevo vehículo eléctrico iX M60 que puede cambiar su color externo al instante. “Con el BMW iX Flow con E Ink, BMW Group ofrece la perspectiva de una tecnología única que utiliza la digitalización para adaptar también el exterior de un vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales”, expresaron en un comunicado.

La superficie del BMW iX Flow, con tinta electrónica, puede variar su tonalidad según las indicaciones del conductor a través de una tecnología de tinta electrónica que puede transformar el exterior del auto en una variedad de patrones en gris y blanco. Cuando el automóvil es estimulado por señales eléctricas controladas por una App de teléfono, el material trae diferentes pigmentos a la superficie, lo que hace que el automóvil adquiera un tono o diseño diferente.

La ingeniera de investigación de BMW, Stella Clarke, compartió: “Mi caso de uso favorito es el uso del color para influir en los reflejos de la luz solar. En un día caluroso y soleado como hoy, podrías cambiar el color blanco para reflejar la luz del sol. En un día frío, podrías cambiarlo a negro para absorber el calor”.

Actualmente el vehículo es un prototipo y solo puede alternar entre gris y blanco, pero esperan que en el corto plazo la tecnología avance para poder cubrir un espectro más grande de color.

Twitter