domingo 16 junio 2024

Se vuelve popular “BeReal”, la App que invita a publicar fotos realistas y sin filtros

Más noticias

Temas

Cada vez se vuelve más popular entre los usuarios la App “BeReal”, una aplicación basada en la publicación de fotografías pero que a diferencia de Instagram, pide a sus miembros que publiquen fotos “sin filtros” una vez al día. Con esto se intenta crear una red social de personas “más auténticas”, en lugar de tratar de presentar una versión “maquillada y falsa” de sí mismo.

De acuerdo con la descripción de la aplicación en la App Store de Apple, BeReal “es la primera plataforma espontánea e impredecible donde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos”.

Aunque la App se creó en el 2020, en las últimas semanas el impulso de la red está aumentando, generando millones de descargas en las principales tiendas digitales como AppStore y GooglePlay. De acuerdo con un reporte del sitio de noticias Social Media Today, las descargas de la aplicación han aumentado un 315% desde principios de año, y ahora ocupa el primer lugar en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas, detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest.

Screenshots de BeReal

¿Cómo funciona “BeReal”?

La aplicación notifica a los usuarios en un momento aleatorio durante el día que es “hora de ser real”. Un temporizador de dos minutos inicia cuando el usuario abre la aplicación, dándole una cantidad limitada de tiempo para tomar una foto de lo que sea que esté haciendo en ese momento.

Cuando se publica un “BeReal”, la App toma una foto usando la cámara frontal y trasera del celular, para que otras personas puedan ver cómo te ves y dónde estás, alentando a las personas a eliminar filtros y fotos escenificadas o editadas.

 

Twitter