domingo 21 abril 2024

Twitter asegura que cada día elimina a más de un millón de cuentas spam

Más noticias

Temas

Twitter informó que elimina un millón de cuentas de spam al día, así lo dio a conocer la red social en una llamada con ejecutivos durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía, un tema que enfrentó con el multimillonario Elon Musk.

El director general de Tesla, quien ofreció comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, amenazó con retirarse del acuerdo si la empresa no puede demostrar que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas automatizadas para realizar spam. Musk argumentó, sin presentar evidencia, que Twitter subestimó significativamente la cantidad de bots de spam (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa) en su servicio. Por lo que los directivos de Twitter reiteraron en la llamada que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre.

Las cuentas falsas de redes sociales causaron problemáticas desde hace años, debido a que los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios en las redes sociales para decidir dónde invertirán su dinero. Los bots de spam también se utilizan para amplificar mensajes y difundir desinformación.

ACTUALIZACIÓN: Elon Musk informó este viernes que dio por cancelada la compra de la red social Twitter debido a inconsistencias en el acuerdo con la empresa.

Twitter