jueves 28 marzo 2024

Elon Musk confirma la compra Twitter “por el futuro de la civilización”; pagará 44 mil MDD

Más noticias

Temas

  • Elon Musk visitó las oficinas corporativas de Twitter
  • Considera importante a la red social “para el futuro de la civilización”
  • Asegura que la publicidad en internet “puede deleitar, entretener e informar”

Este miércoles, el empresario Elon Musk confirmó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Musk visitó las oficinas corporativas de la red social y lo mostró a través de un video publicado en su cuenta personal. En el clip se le ve entrando a las oficinas y cargando un lavabo. “Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!”, escribió Musk. El posteo generó una serie de especulaciones que después tuvo que salir a aclarar.

Le habla a los anunciantes de Twitter

Después de las especulaciones que se dieron en la prensa internacional, el magnate de la tecnología publicó un comunicado en el que se dirige a los anunciantes de Twitter. “Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter”, escribió Musk. “Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”, aclaró.

Elon explicó que la razón que lo llevó a querer adquirir Twitter es porque considera importante tener una plaza pública digital común “para el futuro de la civilización, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Musk alertó sobre el gran peligro que existe en las redes sociales de que se dividan en dos bandos radicales, los de la extrema derecha y la extrema izquierda, “que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”. Además aseguró que gran parte de los medios tradicionales han alimentado esa polarización con la finalidad de generar dinero, aunque al hacerlo se pierde la capacidad de dialogar

“Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”, aseguró el magnate. Compartió que la propuesta de compra la hizo “con humildad” y reconoció que el fracaso de sus aspiraciones es una posibilidad “muy real”.

“Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos” -Elon musk

El empresario detalló que la publicidad en internet “puede deleitar, entretener e informar”. Describió que es fundamental mostrar en Twitter publicidad lo más relevante posible a las necesidades de los usuarios. “Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los anuncios de alta relevancia son en realidad contenido”.

El inversionista quiere que la red social sea la plataforma publicitaria más respetada del mundo, que logre fortalecer las marcas anunciantes y hace crecer las empresas. “A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos”, concluyó su mensaje.

Los cambios futuros en Twiter

Aunque aún no está claro cuáles serán los cambios que hará Musk al llegar a Twitter, ha revelado con anterioridad su intención de limpiar la plataforma de las cuentas de spam “y preservarla como un lugar para la libertad de expresión”. En varias ocasiones ha expresado su preocupación por la cantidad de cuentas falsas que existen en la red.

Twitter lo obligó a cumplir

Después de que Musk intentó retirar su oferta de comprar Twitter, la empresa presentó una demanda para obligarlo a cumplir el trato. Por este motivo el empresario revivió sus planes de adquisición con la condición de que se detuvieran los procedimientos legales.

Twitter