jueves 30 mayo 2024

Joven quiere ser la primer mujer en practicar la “sologamia” en la India

Más noticias

Temas

Kshama Bindu, una joven influencer de 24 años de la ciudad de Vadodara, en la India, ya eligió el lugar para casarse y puso fecha. Además ya escribió sus votos y aunque no tiene pareja no le importa, pues pretende casarse con ella misma en una práctica que se ha vuelto más habitual en el mundo y se denomina “sologamia”.

Las leyes indias no respaldan este tipo de acción ya que tiene que haber dos personas en un matrimonio. “La sologamia no es legal”, dijo Krishnakant Vakharia, abogado principal del Tribunal Superior.

Al hablar de su boda, considerada como el primer caso de automatrimonio en la India, Bindu describió su decisión como un acto de amor propio. En declaraciones a The Times Of India dijo: “Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma”. La joven que dice ser bisexual quiere romper los estereotipos e inspirar a otros que están “cansados de buscar el amor verdadero”.

Bindu dijo que sus padres la apoyan en esta decisión de una boda “sin novio”. “Ya he reservado un pandit (sacerdote) para solemnizar mi matrimonio. He observado que, a diferencia de Occidente, los automatrimonios no son populares en la India. Por lo tanto, busco iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Es posible que a la gente no le guste mi idea, estoy segura de estar haciendo lo correcto”, dijo.

También defendió el fin altruista de su boda con ella misma. “Solo quiero romper estereotipos e inspirar a otros a amarse a sí mismos”, compartió.

Twitter