domingo 14 abril 2024

Salvan la vida a oso polar del Ártico que tenía atorada una lata en la boca

Más noticias

Temas

Un oso polar hambriento se acerca desesperadamente a la gente después de que se le atascara la lengua dentro de una lata de leche condensada. El animal comenzó a acercarse a las casas en una base rusa del Ártico, y buscaba que alguien pudiera salvarlo de una situación límite: una lata atravesada en su boca, aprisionando su lengua. Las imágenes que recorren las redes sociales muestran al oso salvaje acercándose a un residente que había estado parado en la entrada de su casa en Dickson, al norte de Rusia, donde viven solo 676 personas.

El video muestra a un hombre tratando de quitar la lata de bordes afilados de la boca del oso polar, pero no lo consigue por estar demasiado encajada. Un residente dijo: “El oso se cansó tanto con la lata que se acercaba a nosotros y nos sacaba la lengua”, según informa Mirror. “Pero era imposible ayudar sin traumatizar al oso, así que la gente se dio por vencida”, contó. Es que en las imágenes se ve claramente cómo es la lengua la que está atrapada en la lata, y cualquier tironeo para tratar de liberarla hubiera desembocado en una lesión de consecuencias inciertas. El oso probablemente encontró la lata en un basurero mientras buscaba comida antes de caminar por el pueblo para que alguien lo ayudara.

Los expertos dicen que los osos polares normalmente nunca se acercarían a los humanos de esta manera, pero el animal se ha puesto desesperado porque está imposibilitado de comer.

Según medios rusos, un equipo de veterinarios viajó a la aldea en el norte de Rusia y salvar al oso que no puede comer. Svetlana Akulova, directora general del zoológico de Moscú, informó que el oso fue sedado, liberado y alejado del asentamiento. Para su recuperación le prepararon 50 kg de pescado.

Twitter