lunes 30 junio 2025

Ejecutan a Takihiro Shiraishi, “El asesino de Twitter”

Más noticias

Temas

  • Ejecutaron en Japón a Takihiro Shiraishi, mejor conocido como “El asesino de Twitter”
  • Este hombre, de 34 años, mató, descuartizó y almacenó los restos de nueve personas en su domicilio
  • Según las declaraciones, atrajo a sus víctimas por redes sociales quienes publicaron mensajes suicidas

Este viernes, el gobierno de Japón informó que ejecutó a Takahiro Shiraishi mejor conocido como “El asesino de Twitter“. Este sujeto, de 34 años, mató y descuartizó a por lo menos nueve personas en el año 2017, en su departamento de Tokio. Según las investigaciones, Shiraishi atrajo a sus víctimas a su casa después de que estas manifestaran pensamientos suicidas en redes sociales con ofertas para ayudarlas a morir.

Las víctimas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años, fueron asesinadas entre agosto y octubre de 2017. La justicia japonesa lo condenó por asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos en su entonces domicilio en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa.

El Ministerio de Justicia japonés dijo que el caso había causado “gran conmoción y ansiedad en la sociedad con la pérdida de nueve valiosas vidas humanas para satisfacer las propias necesidades sexuales y económicas” del ejecutado señaló el ministro Keisuke Suzuki.

Shiraishi fue ejecutado esta mañana en el centro de detención de Tokio. Es la primera ejecución en Japón, desde julio de 2022.

“Asesino de Twitter”

Takahiro Shiraishi, de 34 años, fue detenido en octubre de 2017 durante un registro en su vivienda durante las investigaciones en torno a la desaparición de una mujer de 23 años que había expresado comentarios suicidas en varias redes sociales. Las autoridades hallaron los restos de sus víctimas en refrigeradores de su vivienda.

Las investigaciones determinaron que el asesino contactó con nueve víctimas de entre 15 y 26 años que habían expresado sentimientos similares en redes sociales. Shiraishi contactó a estas personas, a través de redes sociales y les comunicó su voluntad de ayudarlas a morir.

Durante el juicio, la defensa del “asesino de Twitter”, fue que el acusado obtuvo consentimiento de las víctimas, por lo que había pedido evitar la pena de muerte. Alegó que su defendido solo era culpable de homicidio con consentimiento, porque tenía la aprobación tácita de las víctimas en los mensajes que habían intercambiado con anterioridad. Sin embargo, el testimonio de Shiraishi, en el que señaló que los fallecidos se resistieron al estrangulamiento, contribuyó a desmontar su defensa. También el hecho de que les robó dinero y agredió sexualmente a las víctimas femeninas, según medios locales.

El hombre se declaró culpable de los asesinatos durante el juicio. Por ello, lo condenaron a muerte en 2020 por el asesinato, desmembramiento y almacenamiento de los cuerpos de sus nueve víctimas en su departamento. También recibió una condena por los abusos sexuales de las víctimas femeninas.

Twitter