domingo 28 abril 2024

Inaugura AMLO la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX

Más noticias

Temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana la Ofrenda Monumental del día de muertos “Altar de altares”, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México. En una ceremonia de corta duración, el presidente estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura Federal, y José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la ciudad.

La ofrenda muestra la diversidad de culto, misticismo e historia que envuelven a todo el país en la celebración del día de muertos, proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Suárez del Real narró ante los asistentes, mientras recorrían la ofrenda: “Son 4 ofrendas, 4 regiones del país, 32 Estados representados en sendas coronas de muerto que se encuentran en los 8 arcos, que junto con la estructura nos recuerdan los 9 pisos del Mictlán. México-Tenochtitlan recibe a la República en este día de muertos.”

Sumado a las celebraciones, este sábado 2 de noviembre a las 13 horas se llevará a cabo el “Mega desfile del día de muertos” en la Ciudad de México, que saldrá de la Estela de Luz en el paseo de la Reforma, y seguirá hasta llegar al Zócalo capitalino.

Twitter