viernes 19 abril 2024

Envuelve Christo el Arco del Triunfo en Francia con telas plata y cuerdas rojas

Más noticias

Temas

El famoso artista conceptual búlgaro Christo Vladimirov Javacheff, “Christo”, en equipo con el artista plástico Jeanne Claude, cumplieron el sueño de intervenir el histórico Arco del Triunfo de París, Francia. El monumento de 50 metros de altura construido por Napoleón en 1806 para conmemorar la victoria del Ejército francés bajo su mando, fue envuelto en tela color plata y cuerdas rojas. “Quería un objeto vivo que, con sus pliegues en movimiento, convirtiera la superficie del monumento en algo sensual”, dijo a The New York Times, Vladimir Yavachev, sobrino de Christo y director del proyecto.

Para la intervención utilizaron 25 mil metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable de color plata con reflejos azules, y 3 mil metros de cuerda roja, materiales habitualmente utilizados por los artistas.

La obra póstuma de Christo, fallecido en el 2020, fue planeada en la década de los setentas y estará montada desde el 18 de septiembre y hasta el 4 de octubre. La instalación fue inaugurada por el presidente Emmanuel Macron, tuvo un costo de 14 millones de euros y su realización empleó a mil 200 personas.

La ciudad de París informó que las calles aledañas permanecerán cerradas al tráfico vehicular durante el fin de semana para que los visitantes puedan apreciar la instalación.

Twitter