martes 30 abril 2024

La 179 representación del Cristo de Iztapalapa será de manera híbrida

Más noticias

Temas

En la edición 179 de la representación de Semana Santa en el Cerro de la Estrella de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, del 10 al 16 de abril, únicamente el acto del Viernes Santo estará abierto al público, y se prevé una asistencia de 1.5 millones de personas. En conferencia de prensa la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será la primer gobernante en asistir a este evento en 179 años: “Va a ir a la representación del Viernes Santo”.

Sheinbaum Pardo aseguró que la representación en Iztapalapa es patrimonio intangible de la capital del país, y que este año podrá salir a la calles, misma a la que asisten cientos de personas de otros estados.

Respecto a la representación, la alcaldesa Brugada explicó que el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Sábado de Gloria serán cerrados, mientras que el Viernes Santo será abierto al público.

Los asistentes podrán subir hasta la falda del Cerro de la Estrella donde se escenifica la crucifixión. El evento se realizará de las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Twitter