viernes 26 abril 2024

Subastan en París “El Pensador” de Rodin por más de 11 millones de euros

Más noticias

Temas

Un ejemplar de la obra “El Pensador” realizada por el escultor francés Auguste Rodin, se subastó este jueves en París por 11.13 millones de euros, incluyendo gastos y comisiones según indicó la casa Christie’s. La obra original, que se conserva en el Museo Rodin de París, mide 1.83 metros de altura y fue esculpida por Rodin entre 1881 y 1882. El ejemplar subastado se realizó en 1928 en la fundición Alexis Rudier, lugar en el que se produjeron algunas de las obras más codiciadas del autor.

Esta escultura de bronce con pátina marrón oscura, está firmada por Rodin en la parte inferior derecha de la base en la que está sentado el protagonista, explica Christie’s en un comunicado. Su altura es de 71.5 centímetros.

“El Pensador” fue originalmente imaginada por Rodin como una representación del escritor italiano Dante Alighieri contemplando sus escritos bajo el título “El Poeta”. Se convirtió, por su potencia evocadora, en el símbolo universal de la reflexión y de la introspección humana.

Hay más de 25 figuras de “El Pensador” de Rodin por ciudades de todo el mundo. El Museo Vaticano, el Museo Nacional de Tokio, la Universidad de Columbia de Nueva York, la Plaza del Congreso de Buenos Aires o el Museo Pushkin de Moscú, son algunos de las ubicaciones que albergan un ejemplar de esta obra.

Twitter