Deportista olímpica María Andrejczyk vende medalla para ayudar a niño enfermo

Más noticias

Temas

María Andrejczyk, atleta olímpica de Polonia que ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vendió en Estados Unidos su presea en 125 mil dólares para ayudar a un bebé a someterse a una cirugía cardíaca que le salvó la vida.

La atleta de 25 años anunció que decidió subastar su medalla para recaudar fondos para Miloszek Malysa, de 8 meses, quien tenía que viajar a California para someterse a la cirugía en Stanford University Medical. “Estoy subastando mi medalla de plata de los Juegos Olímpicos… Aceptaré las ofertas en un mensaje privado…”, escribió la atleta en su cuenta de Facebook.

María dio a conocer que el bebé necesitaba 385 mil dólares para cubrir los costos de su transporte a Estados Unidos y su tratamiento. Señaló que la mitad de la cantidad ya había sido recaudada por un recaudador de fondos familiar y que su objetivo era recaudar la otra mitad a través de la subasta olímpica.
Al terminar la subasta, María agradecio al ganador: “Es un gran placer darte mi medalla, que para mí es un símbolo de lucha, fe y búsqueda de sueños a pesar de muchas adversidades. Espero que para ti sea un símbolo de la vida por la que luchamos juntos”, compartió.

Twitter