jueves 25 abril 2024

Jugadoras renuncian a la Selección Femenil española; piden destitución de entrenador

Más noticias

Temas

Unas 15 jugadoras renunciaron a la Selección de fútbol femenil de España por la negativa de destituir al actual entrenador Jorge Vilda. La Federación de fútbol informó sobre la situación. Indicó que las futbolistas manifestaron que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su estado emocional y de salud.

La respuesta de la Federación, a través de un comunicado, fue redoblar su confianza en el técnico Vilda. Aseguró que “no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico”.

En el documento también se menciona que, aunque podrían tomarse medidas disciplinarias como “sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación” por no acudir a una llamada de la selección, la Federación no convocará “a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España”, y llamará “únicamente a futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles”, sentenciando que las jugadoras que presentaron esta renuncia. “Únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”, indicaron.

Twitter