lunes 15 julio 2024

Futbolista Jenni Hermoso formaliza denuncia ante la fiscalía por el beso no consentido de Luis Rubiales

Más noticias

Temas

  • Jenni Hermoso presenta denuncia en contra del presidente suspendido de la RFEF, por el beso no consentido.
  • Luis Rubiales enfrentaría cargos por agresión sexual.
  • RFEF destituyó al DT de la Selección Española Femenil y nombró a Montse Tomé como nueva entrenadora.

La futbolista española Jenni Hermoso compareció este martes 5 de agosto ante la Fiscalía General del Estado. La jugadora formalizó su denuncia en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien se encuentra suspendido. Esto por el beso en los labios que le dio a la joven durante la entrega de trofeos de la Copa del Mundo de fútbol Femenil de la FIFA el pasado mes de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará próximamente una querella contra Rubiales por un delito de agresión sexual. De esta manera, el presidente suspendido de la RFEF podría enfrentar cargos penales. Esto además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo español por “falta grave” y otra de la FIFA, debido a una reciente reforma del Código Penal español que considera que un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Cambio en la dirección técnica

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que destituyeron a Jorge Vilda como director técnico de la selección femenina de España. “La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015 “, se lee en el comunicado.

Asimismo, la RFEF anunció que será Montse Tomé la que asuma el cargo de directora técnica, convirtiéndola en la primera mujer en ostentar este cargo en España.

Tomé era desde 2018 la segunda entrenadora dentro de Jorge Vilda. Se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. Fue jugadora hasta 2012 para más tarde formarse como entrenadora.

La primera prueba para Tomé este septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. España juega ante Suecia, y ante Suiza.

Desde el 30 de julio de 2015, Vilda de 42 años llevaba el cargo cuando sustituyó a Ignacio Quereda. Fue el cuarto técnico de la selección femenina tras Rafael Muga y Teodoro Nieto.

Twitter